Nuevo frente frío podría traer bajas temperaturas y precipitaciones

Según la evaluación de modelos de predicción, se espera que este frente frío interactúe con un canal de baja presión, generando bajas temperaturas, precipitaciones, actividad eléctrica y caída de nieve.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta por la posible llegada de un nuevo frente frío que podría desencadenar la siguiente tormenta invernal de la temporada en Sonora. Según la evaluación de modelos de predicción, se espera que este frente frío interactúe con un canal de baja presión, generando condiciones adversas.

El pronóstico señala una probabilidad del 70 por ciento de que la tormenta impacte los días 22, 23 y 24 de enero. Se anticipa que el sistema ingresará al estado por el noroeste el día 22, con posibles precipitaciones de 5 a 15 mm.

Luego se desplazará hacia el centro, afectando la capital en horas vespertinas del 23 de enero. Se esperan acumulados de 5 a 25 mm, con lluvias puntuales de hasta 30 mm en regiones como el centro, Río Sonora, parte de la Sierra Madre y el Valle del Mayo.

Además de las lluvias, se pronostica actividad eléctrica significativa, posibles rachas de viento de hasta 80 km/h y la probabilidad de aguanieve/nieve en las zonas serranas, así como caída de granizo en diferentes puntos del estado.

Ante esta alerta, las autoridades instan a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales, tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil para mitigar los posibles riesgos asociados a este fenómeno climático.