La FGR rescata a 18 menores del crimen organizado

Francisco Sergio Méndez, delegado de la FGR en Sonora, lamentó que estos menores sean capturados portando fusiles y sean recluidos en las instalaciones de la delegación.

Son al menos 18 menores, con edades comprendidas entre los 14 y 15 años, los que han sido asegurados dentro de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) debido a su participación en organizaciones criminales en el estado.

Francisco Sergio Méndez, delegado de la FGR en Sonora, lamentó que estos menores sean capturados portando fusiles y sean recluidos en las instalaciones de la delegación. No obstante, señaló que no cuentan con instalaciones adecuadas para su permanencia en el lugar.

"En cada evento, hay menores de edad, desde 14, 15 años, que no deberían tener fusiles, pero ahí andan, y ese es el tema. Son puestos a disposición de la Fiscalía Federal y se generan nuevos problemas porque no tenemos instalaciones adecuadas. Las estamos formando, pero ellos permanecen recluidos y son judicializados con procedimientos especiales para internamiento preventivo. Hay alrededor de 18 menores de edad", informó.

El delegado indicó que la mayoría de los menores detenidos se integran a las organizaciones de manera voluntaria. No obstante, no descartan la posibilidad de que haya una situación que los obligue a involucrarse en estos grupos delictivos.

Agregó que la mayoría de estos menores proceden de estados como Nayarit, Sinaloa y Chihuahua. Además, están llevando a cabo una investigación para determinar el motivo por el cual se están reclutando menores de edad en estas organizaciones.