Analizan suspender la entrega de apoyos

Recientes manifestaciones de concesionarios dan al traste con parte del pacto, dijo Álvaro Bracamontes.

Después de que los concesionarios del transporte público a los que se les requisó su unidad en 2018, rompieran el acuerdo que se estableció en mayo de 2022, al exigir un aumento y manifestarse, se analiza suspender el apoyo mensual que se les estaba brindando hasta el mes de febrero, indicó Álvaro Bracamonte Sierra, secretario de Gobierno.

El acuerdo entre ambas partes indica que el apoyo social se mantendría por 15 mil pesos mensuales, hasta el mes de mayo de este año, detalló el funcionario estatal, quien sostuvo que con las manifestaciones efectuadas por los concesionarios en días pasados, se rompe parte de este pacto.

Apoyo solidario

“Nosotros hemos pagado el apoyo solidario que establecimos sin falta hasta el mes de febrero; estamos valorando (suspender el pago), estamos valorando esa posibilidad, nada está descartado, lo cierto es que la indicación del Gobernador (Alfonso Durazo Montaño) es que se cumpla el acuerdo que es hasta mayo”, aseguró.

No procede que el Gobierno del Estado realice una modificación a este apoyo solidario, aseguró Bracamonte Sierra, quien dijo que en ningún momento se mencionó la idea de retirar el apoyo una vez concluido el acuerdo en los próximos meses. 

“Por qué se adelantan, si el acuerdo fue establecido hasta mayo, por qué se manifiestan, por qué están solicitando que alteremos el acuerdo que fijamos el año pasado, eso no puede ser; nosotros hemos cumplido con el acuerdo, ellos no lo cumplieron, entonces para nosotros es molesto, nos hemos ceñido al acuerdo establecido y los concesionarios no”, manifestó.

Producto de estas manifestaciones, y al ruido que provocaron, se superaron los decibeles que se tienen permitidos en la norma regulatoria, por lo que la autoridad ambiental llevó un apercibimiento a los concesionarios, puntualizó el Secretario de Gobierno.