Esperan nombramiento oficial de Víctor Hugo Enríquez a la SSP Sonora

El gobernador del Estado Alfonso Durazo Montaño, declaró que la toma de protesta se realizará cuando se comunique oficialmente, por parte del Congreso Local, el nombramiento del secretario.

Después de que las y los legisladores del Congreso del Estado votaran a favor del nombramiento de Víctor Hugo Enríquez García, como el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se indicó que próximamente rendirá protesta en el cargo.

El gobernador del Estado Alfonso Durazo Montaño, declaró que la toma de protesta de Enríquez García se realizará cuando se comunique oficialmente, por parte del Congreso Local, el nombramiento del secretario.

“Tenemos que esperar a que el Congreso nos comunique oficial- mente su decisión, ya sabemos el sentido de la votación pero es un proceso protocolario y yo espero recibir la comu- nicación en cualquier momento, y a partir de ahí al día siguiente, la toma de protesta del secretario”, detalló.

Cabe destacar que fue el pasado martes 13 de febrero cuando se votó a favor de la propuesta enviada por el gobernador Durazo Montaño, sobre el nombramiento de Víctor Hugo Enríquez en sustitución de María Dolores del Río Sánchez en la titularidad de la Secretaría de Seguridad.

Esta aprobación se realizó después de un análisis del perfil de Enríquez García, al cual las y los legisladores calificaron como la persona idónea para ocupar el cargo debido a su extenso currículum y carrera policial.