Sonora es segundo lugar en accidentes de tránsito: Inegi

El psicólogo Carlos Mirón Juárez apuntó que se requiere de educación vial desde temprana edad para aprender a ser peatones y conductores.

Sonora ocupó el segundo lugar nacional durante el 2022, con el registro de más de 25 siniestros viales en la entidad, según información emitida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Carlos Mirón Juárez, Psicólogo del Instituto Tecnológico de Sonora campus Cajeme, informó que los datos más recientes consideran un aumento notable en el registro de este tipo de eventos que se traducen en víctimas, pérdidas de vidas humanas y lesionados.

“El 97% de los siniestros, obedece a conductas negligentes o imprudentes por parte de conductores de unidades motrices, principalmente los conductores hombres jóvenes son quienes resultan siniestrados y el 3% corresponde a peatones, ciclistas, fallas en el vehículo o malas condiciones del camino”, detalló.

Precisó que para contrarrestar estas cifras, se requiere de educación vial desde temprana edad con programas para niños, jóvenes y adultos, que les enseñe a ser peatones y conductores, con la finalidad de crear una cultura y conciencia en educación vial.

“Desde nuestros primeros años de vida, debemos aprender a ser peatones, pasajeros y conductores, desde un nivel educativo, donde tendría que integrarse la comunidad, escuelas y gobiernos”, agregó.

MÁS ACCIDENTES VIALES

  1. Nuevo León
  2. Sonora
  3. Colima