Son sonorenses los más afectados por bajas temperaturas: Salud

Sonora llegó a 60 afectaciones a la salud por las bajas temperaturas, la cifra más alta del país.

Se confirma la muerte de 3 personas más a causa del frío en la entidad que ocurrieron en Nogales entre el 11 y el 17 de febrero. Con ello, Sonora llegó a 60 afectaciones a la salud por las bajas temperaturas, la cifra más alta del país.

La Secretaría de Salud del estado informó que el municipio fronterizo llegó a 32 personas atendidas durante la temporada invernal, lo que representa una quinta parte del total de casos a nivel nacional.

De manera paralela a lo ocurrido en Nogales, durante la semana mencionada otras 3 personas acudieron a recibir atención médica por una situación derivada del frío en el municipio de Cananea.

La Secretaría de Salud de la federación indica que la población de Sonora es la más golpeada por las bajas temperaturas, pues con 60 casos encabeza la lista de atendidos, y en cuanto al número de fallecimientos, con 9.

El segundo estado de la república con mayores repercusiones durante este invierno ha sido Chihuahua, con 59 personas afectadas. Sin embargo, cabe mencionar, en dicho territorio ninguna persona ha perdido la vida.

Ante este panorama, las autoridades de salud mantienen el énfasis en las medidas preventivas, tal como utilizar ropa adecuada, evitar cambios bruscos de temperatura, lavar las manos de manera frecuente y evitar la automedicación, entre otras.