Inicia Conapesca entrega de apoyos del programa Bienpesca

Octavio Almada Palafox señaló que se trata del programa Bienpesca 2023, mediante el cual se le otorgarán siete mil 500 pesos a productores pesqueros y acuícolas.

Desde ayer se encuentra disponible el depósito de siete mil 500 pesos por beneficiario del Programa de Apoyo para el Bienestar de Pescadores y Acuicultores en las tarjetas del Banco del Bienestar, anunció el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Almada Palafox.

El programa que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, este año contempla una inversión de más mil 400 millones de pesos, en favor de casi 200 mil productores pesqueros y acuícolas.

Así lo informó Almada Palafox, quien señaló que se trata del programa Bienpesca 2023, mediante el cual se le otorgarán siete mil 500 pesos a productores pesqueros y acuícolas.

Se empezó a dispersar el recurso del programa de manera directa y sin intermediarios a las tarjetas del Banco del Bienestar de los beneficiarios, anunció el Comisionado Nacional.

“Estamos muy contentos porque a partir de este miércoles 19 de julio ya se va a dispersar el recurso del Programa Bienpesca, más de mil 400 millones de pesos para todos los beneficiaros del Programa, casi 200 mil pescadoras, pescadores y acuicultores de todo el país”, informó Almada Palafox.

Es importante recordar que el Gobierno de México autorizó que este apoyo dirigido a productores pesqueros y acuícolas tuviera un aumento del 4% por persona respecto al 2022, incrementándose de siete mil 200 a siete mil 500 pesos.

“Esta llama de la esperanza que encendió el Presidente de la República no se va a apagar, la revolución de las conciencias no hay marcha atrás, vamos a darle continuidad a la transformación del país, con la gente, con la gente que más olvidaron, con el sector productivo de la pesca; hoy por hoy se cumplen los compromisos del Gobierno de México”, refirió.