Sonora en la mira de inversión surcoreana

Siete empresas buscan invertir en las áreas automotriz, electromovilidad y semiconductores.

El potencial económico de Sonora ha sido un parteaguas para la inversión extranjera en la entidad, por ello para este 2024 se anunció la intención de al menos 7 empresas surcoreanas que buscan invertir en varias vertientes en la entidad.

El presidente de la Industria Manufacturera y Maquiladora de Exportación (Index) Sonora, Jesús Gámez García, comentó que estas empresas estarían invirtiendo en las áreas automotriz, electromovilidad y en semiconductores.

En el último cuarto del 2023 tuve la oportunidad de reunirme con presidentes de 7 plantas surcoreanas que quieren invertir aquí con el tema automotriz, con el tema de electromovilidad, también se está viendo un impulso a mediano plazo de temas de semiconductores como lo que está pasando en Arizona, están volteando a ver a Sonora sobre todo como semillero de talento para ya eventualmente como proveeduría, entonces yo estoy vaticinando y visualizando para que 2024 sea un buen año va a ser mejor que 2023”, comentó.

Gámez García precisó que actualmente estas empresas surcoreanas se encuentran en una evaluación que podría tardar de seis a 24 meses en el cual estarán las ventajas de invertir en la entidad en comparativa de otros estados de la República.

El presidente de Index Sonora comentó que para que la inversión se quede en el estado, están trabajando de la mano con la Secretaría de Economía y con la Secretaría del Trabajo para que se facilite la tramitología y estas empresas surcoreanas puedan invertir en la entidad.