En aumento cifra de muertos por frío en la entidad: Salud

Suman 6 decesos durante la presente temporada invernal.

El paso del frente frío número 31 arrojó como resultado nuevos daños a la salud de la población en el estado, ya que durante la semana pasada una persona perdió la vida por intoxicación con dióxido de carbono al tratar de resguardarse de las bajas temperaturas. Con ello, se suman 6 decesos durante la presente temporada invernal.

Luego de la pérdida, la entidad se mantiene como aquella donde el frío ha dejado más estragos en términos de vidas humanas con cuatro muertes por intoxicación, una por quemadora y otra por hipotermia. El segundo estado más afectado es Nuevo León, donde cuatro personas fallecieron por situaciones atribuidas a la temporada invernal.

Además del deceso mencionado, las autoridades de salud indican que la semana pasada fue atendida una persona por quemaduras, mismas que ocurren al exponerse a artefactos calientes. Luego de esta situación, la entidad suma 52 personas atendidas desde el inicio de octubre, fecha en la que se comienza la vigilancia epidemiológica de los efectos del frío en la población.

De los 52 casos, 13 ha sido por quemadura, 2 por hipotermia y 37 personas se intoxicaron al utilizar fogatas o braceros sin la ventilación adecuada.