Aumentan donaciones altruistas de sangre en 2022

El Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS) explicó que durante el año pasado se registró un aumento del 6.7 por ciento en donaciones voluntarias.

Los sonorenses que donan sangre de manera altruista aumentaron en un 6.7 por ciento durante el 2022, de acuerdo al Dr. Edgar Velázquez, director del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS).

El especialista indicó que se tiene un aproximado de mil 90 unidades de sangre en todo el estado en los hospitales de la Secretaría de Salud de Sonora para atender la demanda.

En este contexto, la dependencia invitó a la población a ser solidaria y donar sangre y plaquetas en el Banco de Sangre del Hospital Infantil del Estado (HIES).

Los ciudadanos pueden formar parte del programa Donador Padrino/Donadora Madrina que tiene como objetivo captar la mayor cantidad de unidades de sangre y sus derivados.

La idea es contar con las suficientes reservas para cuando alguna persona lo requiera, principalmente menores que están en tratamiento para combatir el cáncer infantil.

Para formar parte de Donador Padrino/Donadora Madrina solamente hay que acudir al banco de sangre del HIES y manifestar la decisión de incorporarse al programa.

Quienes deseen donar sangre pueden encontrar ahí los requisitos para ser elegidos como candidato y beneficios de donar sangre de manera altruista.