Detienen a hombre por intentar asesinar a su exsuegra; la atacó con machete

Néstor Julián 'N' atacó con un machete a la víctima, causándole múltiples heridas en diversas partes del cuerpo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes) logró la vinculación a proceso de Néstor Julián 'N', acusado de intento de feminicidio de su exsuegra en el municipio de San Ignacio Río Muerto.

De acuerdo con las investigaciones realizadas con perspectiva de género, el acusado habría perpetrado el ataque contra Bianca Anahí 'N' el pasado 28 de febrero. Según los informes, el agresor interceptó a la víctima mientras esta se desplazaba en motocicleta, para luego agredirla con un machete, causándole múltiples heridas en diversas partes del cuerpo, incluyendo el cuello, brazo izquierdo y abdomen. Durante el ataque, el detenido habría amenazado con quitarle la vida, alegando problemas personales.

A pesar de las heridas sufridas, la víctima logró escapar y refugiarse en el hogar de un familiar, donde recibió atención médica inicial. Posteriormente, fue trasladada a un centro médico donde recibió tratamiento y logró recuperarse.

La captura del agresor fue posible gracias a la intervención de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes ejecutaron la orden judicial correspondiente. Tras su detención, Néstor Julián 'N' compareció ante un Juez, quien determinó su vinculación a proceso y ordenó su prisión preventiva justificada como medida cautelar.