Destruye Coesprisson más de 300 vapeadores tras verificaciones sanitarias

La Coesprisson realizó más de 50 verificaciones sanitarias a establecimientos en el Estado de Sonora durante todo el 2023.

Más de 50 verificaciones sanitarias a establecimientos con relación a vapeadores y otros productos de tabaco fueron realizadas en el Estado de Sonora durante todo el 2023; entre los resultados de estas visitas está la destrucción de más de 300 cigarrillos electrónicos.

Las visitas de verificación sanitaria fueron hechas por la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (Coesprisson), 10 de ellas en materia de vapeadores, mismas que concluyeron con 346 dispositivos destruidos por la autoridad.

Otras 49 verificaciones, de acuerdo con la Secretaría de Salud Pública de Sonora, se relacionaron con la venta y publicidad de productos de tabaco. Al respecto, Coesprisson informó que se llevó a cabo un curso de capacitación para restaurantes y bares para abordar el tema de los 'Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco'.

Prohibición

En México la importación de vapeadores fue prohibida durante 2021, el 22 de octubre de dicho año se publicó el decreto correspondiente en el Diario Oficial de la Federación. Meses más tarde, el 31 de mayo de 2022, se hizo público un nuevo decreto, aquel que prohibía la circulación y comercialización de dichos artefactos en el país.