Destinan 9.4 mdp para reparar escuelas en Sonora

Serán siete planteles de primaria y secundaria los que tendrán reparaciones y adecuaciones este verano. Para ello, se cuenta con una inversión total de nueve millones 474 mil 845 pesos y 19 centavos.

El Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) adjudicó diversas obras de mantenimiento, reparación y construcción en planteles de Educación Básica en los municipios de Navojoa, Nogales, Huatabampo, Puerto Peñasco, Cajeme y Bácum. Se proyecta la entrega de las mismas el 22 de septiembre del año en curso.

Serán siete planteles de primaria y secundaria los que tendrán reparaciones y adecuaciones este verano. Para ello, se cuenta con una inversión total de nueve millones 474 mil 845 pesos y 19 centavos. El monto se asignó a diversas empresas a partir de siete licitaciones públicas disponibles en Compranet Sonora.

En primer lugar, en cuanto al monto asignado, está la construcción de un módulo de servicios sanitarios en la Secundaria "Humberto Campos Varela", ubicada en Nogales. En el fallo de la licitación correspondiente se autoriza un millón 817 mil 775 pesos y 16 centavos para su realización.

Navojoa, por su parte, destaca por albergar dos de los planteles focalizados en este periodo. Por un lado, se estipula la construcción de servicios sanitarios y obra exterior en la Secundaria 195; por otro, está el cambio de cubierta y reparación del sistema eléctrico, además de la reparación general de aulas en la Escuela Primaria "Hernán Cortez". El presupuesto de dichas obras suma dos millones 110 mil 388 pesos y 37 centavos.

El resto de los trabajos consisten en la construcción de módulo de servicios sanitarios y obra exterior en la Escuela Primaria "Ritha Medina Jacques", de Huatabampo; la construcción de aula y obra en exterior en la Secundaria Técnica 21, en Puerto Peñasco; la rehabilitación de aulas y barda en la Escuela Primaria "Antonio Martínez de Castro", en Cajeme y, por último, la rehabilitación de aulas en la Escuela Primaria "Amado Nervo", ubicada en Bácum.

En todos los casos se espera realizar la firma del contrato la siguiente semana para comenzar, a más tardar, el 25 de julio. Es decir, se contará con un periodo de 60 días naturales para la entrega de los trabajos finalizados.