Decomisa GN 224 kilos de cocaína en carretera Ímuris-Cananea

El cargamento se detectó por agente de la Guardia Nacional tras interceptar un vehículo que llevaba placas de acero unidos a cintillos que estaban sueltos.

La delegación de la Fiscalía General de la República en Sonora informó que se decomisaron un total de 224 kilogramos de cocaína pura en un tractocamión proveniente de Coahuila con destino a Tijuana, Baja California.

Francisco Sergio Méndez, delegado de la FGR precisó que este decomiso se realizó en la Carretera de Ímuris-Cananea por parte de la Guardia Nacional que detectó el cargamento tras interceptar un vehículo que llevaba placas de acero unidos a cintillos que estaban sueltos. 

“Llevaba unos cintillos con los que se amarraban esas placas de acero y uno de esos cintillos iban volando, entonces elementos de la Guardia Nacional interceptaron el vehículo para decirle al chofer que regularizara esa situación, y al estar revisando las placas que llevaba de acero, vieron que en la última placa de la plataforma iba soldada con soldadura reciente, hubo necesidad de sopletes y material necesarios para levantarla y al levantarla encontraron 224 kilos de cocaína pura”, abundó el delegado. 

Méndez indicó que el decomiso de este narcótico representa millones de dólares, además de una cantidad exorbitante de dosis que envenenaría a miles de personas. 

El delegado de la FGR agregó que la persona que conducía el tractocamión fue detenida y se encuentra en las instalaciones de la Fiscalía de la República en Sonora, añadiendo que se están haciendo las investigaciones correspondientes al caso.