Buscan a idóneos para IEE e Istai

De acuerdo a lo establecido en la convocatoria, la lista de aspirantes se publicó en el portal de internet congresoson.gob.mx.

Diputados y diputadas que integran la Comisión de Régimen Interno (Cricp) en el Congreso local desahogaron audiencias públicas de aspirantes a los cargos de titular del órgano interno de control del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) así como del órgano interno de control del Instituto Sonorense de Transparencia Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Istai).

De acuerdo a lo establecido en la convocatoria, la lista de aspirantes se publicó en el portal de internet: http://congresoson.gob.mx/Micrositios/msProcesoSeleccionOICIIEESTAI2023.

Recordemos que quienes queden designados serán los encargados, uno de encabezar y coordinar el proceso electoral del próximo año en Sonora; y el otro de vigilar los procesos de transparencia en las acciones y el uso de los recursos públicos por parte de los funcionarios estatales.

El diputado Fermín Trujillo Fuentes, presidente de la citada Comisión, explicó que la dinámica para el desarrollo de las audiencias cada aspirante contaría con cinco minutos para exponer su currículum, formación académica, experiencia profesional y plan de trabajo. También, agregó, cada uno de los diputados realizarían preguntas y los aspirantes contarían con dos minutos para el cierre de su participación.

Durante la jornada de entrevistas que inició a las 10:00 y finalizó a las 13:35 horas participaron los ciudadanos Sergio Fernando Martínez Rodríguez, Daniel Alonso Peralta Soto, Luz Oralia Morales Plascencia, Amalia Cuevas Nungaray, Branly García Gómez, Jorge Hernández Ciscomani, Alán López Aguirre, Ernesto René Figueroa Guajardo.

Ramsés Leyva López, Francisco de Asís Noriega Angulo, Edith Lizeth Ballesteros López, Luis Noé García García, Juan Álvaro López López, Carlos Ernesto López Hoyos, Jesús Antonio Villegas Gastélum y Miguel Ramón Grajeda Aguilar.

De acuerdo a la base séptima de la Convocatoria Pública, una vez agotadas las entrevistas, la Cricp realizará el análisis, estudio y evaluación de cada uno de las y los ciudadanos postulantes, y someterá a consideración del Pleno del Congreso del Estado una lista de hasta cuatro de ellos a ocupar los cargos en mención.