Fórmula Beltrones-Téllez apoya municipalización del poblado Miguel Alemán

Los candidatos al senado por Sonora de la alianza Fuerza y Corazón por México visitaron el poblado Miguel Alemán, al cual dijeron apoyan para que se convierta en el municipio 73 de Sonora y dejen de ser parte de Hermosillo.

Tras más de dos décadas de persistente lucha por parte de los habitantes del Poblado Miguel Alemán en Sonora, los candidatos al Senado por la coalición Fuerza y Corazón por México, Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, han expresado su firme compromiso de convertir esta comisaría en el municipio número 73 de Sonora, independizándola así del municipio de Hermosillo.

En una visita que llevó a los candidatos hasta el corazón de la colonia Trinidad Sánchez Leyva, donde fueron recibidos con muestras de apoyo y reconocimiento, Beltrones y Téllez reafirmaron su compromiso con los más de 40 mil habitantes de esta región agrícola, quienes han esperado durante años ver concretado este anhelo.

"Yo creo que el poblado Miguel Alemán ya merece, de verdad merece que sea municipio, que sea un municipio autónomo y que administre sus recursos y que ya no dependa más de la capital", afirmó Manlio Fabio Beltrones ante el efusivo respaldo de los residentes.

Por su parte, Lilly Téllez respaldó esta propuesta, asegurando que harán todo lo necesario para convertirla en realidad, cumpliendo así con los derechos básicos de sus habitantes, como acceso a salud, educación, pavimento, drenaje y seguridad.

El Poblado Miguel Alemán ha enfrentado durante dos décadas diversos obstáculos en su camino hacia la municipalización. A pesar de contar con una población de 40 mil habitantes según el Censo de 2020, la falta de autonomía ha limitado su capacidad para resolver problemas de infraestructura básica como drenaje, agua potable, alumbrado, pavimentación y manejo de basura, así como cuestiones de seguridad.

Beltrones Rivera enfatizó la importancia de contar con legisladores comprometidos con la gestión de recursos para el desarrollo de regiones como Miguel Alemán, criticando a las autoridades actuales por su falta de acción en este sentido.

El anuncio de los candidatos fue recibido con entusiasmo por parte de la comunidad, según lo expresó Antonio Contreras, regidor y miembro del Comité Pro Municipalización del Poblado Miguel Alemán. Contreras destacó la importancia del respaldo de figuras con la experiencia y trayectoria política como Beltrones y Téllez, que reaviva la esperanza de concretar esta larga aspiración de autonomía municipal.

A pesar de los intentos anteriores en el Congreso que no han tenido éxito, Contreras aseguró que continuarán con su lucha para alcanzar la municipalización, subrayando la necesidad de autonomía para elegir a sus propias autoridades y gestionar un presupuesto propio que permita el desarrollo y bienestar de la comunidad.