Anuncian programa emergente de bacheo para carretera Navojoa-Álamos

Debido a las quejas de los usuarios y transportistas de la carretera estatal Navojoa-Álamos, está semana se iniciaron los trabajos de rehabilitación de dicha vialidad, informó Víctor Manuel Balderrama Cárdenas.

El presidente municipal del municipio de Álamos señaló que por tercera ocasión, en un lapso de cuatro años, el Ayuntamiento va a comprar el asfalto y la Junta de Caminos del Gobierno del Estado pondrá la mano de obra. 

"Históricamente en los cuatro años que tenemos en la alcaldía nos ha tocado realizar la gestión para adquirir el material. Tengo el conocimiento, que desde el día lunes iniciaron los trabajos de rehabilitación en coparticipación con el Estado y la autorización de Cabildo para que se pueda justificar la inversión ante cualquier proceso de auditoría porque son recursos municipales", recalcó. 

Compra de asfalto

Aunque no precisó la inversión, Cárdenas Balderra, dijo que con autorización de Cabildo se va a volver a comprar el asfalto que se va a utilizar para rehabilitar el tramo carretero Navojoa-Álamos

"Se incluyen todos los kilómetros, incluso los que son de competencia del municipio de Navojoa, los vamos a rehabilitar nosotros porque comprendemos que básicamente el tema de los baches en un tramo carretero es riesgoso", comunicó. 

El edil manifestó que para la economía del municipio de Álamos es de mucha importancia tener la carretera en buen estado. 

"Si las carreteras no están en buen estado genera molestia entre la gente y eso puede provocar que deseen no visitarlos; el problema va a quedar solucionado esta semana", reveló. 

Agregó que propondrán al gobierno del Estado y al Federal un proyecto para que los apoyen con un programa de recarpeteo. 

"La carretera fue construída en el 2004-05 y hasta la fecha solo se le han dado mantenimiento parciales, por lo que ocupamos ofrecer un mejor servicio al usuario que le permita sentirse seguro", comentó.