¡Se acabaron las vacaciones! Alumnos regresan a las aulas

El gobernador Alfonso Durazo Montaño, dio el banderazo de inicio del nuevo ciclo escolar 2023-2024.

El gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, dio el banderazo de inicio del nuevo ciclo escolar 2023-2024, con el cual regresaron a las aulas 486 mil estudiantes de nivel básico y 47 mil docentes retornaron a sus labores académicas.

En el retorno a las aulas desde la telesecundaria No. 74, el ejecutivo estatal reiteró que se destinaron mil 22 millones de pesos para asegurar las condiciones infraestructurales necesarias, se entregaron 163 unidades de transporte para mejorar la situación en las vialidades producto de la dinámica escolar.

“486 mil alumnos que demandan un espacio en una escuela y un profesor frente al pizarrón: todos ellos tendrán todos los servicios que requieren en su escuela”, aseguró el Gobernador de Sonora.

En cuanto los uniformes para el alumnado de educación básica y las 55 mil tabletas electrónicas que utilizarán quienes cursen la secundaria en el estado, el gobernador anunció que la entrega comenzará en la telesecundaria 74, ubicada en la colonia La Manga.

En general, se anunció un ciclo escolar respaldado por una fuerte inversión gubernamental, esfuerzo del que también tuvo parte la Secretaría de Educación Pública, representada por el director nacional de Conafe, Gabriel Cámara Cervera.

El director del Consejo Nacional de Fomento a la Educación precisó que han estado trabajando en la preparación de la Nueva Escuela Mexicana, haciendo uso de la experiencia obtenida en diversos ámbitos comunitarios