Solo tristeza y ruinas quedan del famoso Cinema Guaymas 70

El acceso principal del viejo Cinema Guaymas 70 (después Cinema Guaymas Plus), se derrumbó con los fuertes vientos registrados la noche del martes.

HERMOSILLO, SON.- El acceso principal del viejo Cinema Guaymas 70 (después Cinema Guaymas Plus), se derrumbó con los fuertes vientos registrados la noche del martes, y dejó al descubierto las condiciones decadentes de su interior.

También conocido como “El cine de la calle 20”, fue un lugar muy visitado por los guaymenses en las décadas de 1970, 1980, 1990 y principios del 2000, y desde su cierre, hace más de 15 años, el lugar quedó abandonado con parte del inmobiliario adentro.

Actualmente es refugio de vándalos que entran por algunos rincones, pero su puerta principal estaba sellada hasta ayer, y al entrar se pueden ver aún telones cubiertos de mugre en el piso, restos del relleno de las butacas, basura, paredes con tapices rasgados y manchas, además de un gran charco de agua que se filtra por el techo y cae en el lugar donde se encontraban las primeras filas.

En octubre de 2014, después de que el Ayuntamiento hiciera una revisión a inmuebles abandonados y en condiciones de riesgo para los transeúntes, el propietario se comprometió a demoler el edificio y convertirlo en un estacionamiento, pero no se dio seguimiento al asunto, y quienes transitan por el lugar están acostumbrados a vivir entre edificios ruinosos y llenos de basura, por lo que siete años después, el interior del lugar está en peores condiciones.