SLRC: Supuesto decomiso de "chocolates" es falso

El decomiso de autos irregulares en San Luis Río Colorado resultó ser falso, luego de que se dieran avisos en redes sociales de lo contrario, de acuerdo con la información aclarada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

NOGALES, SON.- El decomiso de autos irregulares en una de las principales fronteras sonorenses resultó ser falso, luego de que se dieran avisos en redes sociales de lo contrario, de acuerdo con la información aclarada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En la frontera de San Luis Río Colorado se dio a conocer a la comunidad que es falso el decomiso de autos de procedencia extranjera o carros "chocolates" y que resulta contraproducente el que exista por el momento un proceso de regularización y a la vez una orden para el decomiso, cuando nunca se ha hecho, y menos por parte de la autoridad municipal.

"Son noticias falsas creadas por páginas sin sustento legal y compartidas de buena fe o no por otras páginas conocidas, todo para crear confusión e inestabilidad social", dice la DSPM.

La fotografía que aparece en la información no corresponde a las unidades de arrastre del municipio.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal reveló que los decomisos de autos de procedencia extranjera solo le competen al gobierno del Estado a través del Cevce, o a la federación por medio del SAT, pero aclara que en este proceso de regularización, no existe tal situación.

"Es una nota falsa, no hay decomisos, y prueba de ello es la acción de una regularización masiva que se está dando en varios Estados de la República Mexicana".