Atentado contra policías no tiene relación con detención de elementos: FGJE

Gustavo Rómulo Salas señaló que no hay vinculación del atentado con las órdenes de aprehensión giradas en contra de oficiales de la corporación policiaca municipal de dicha ciudad en pasados días, a lo cual indicó que son dos casos totalmente diferentes.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) coordina un operativo con los tres niveles de gobierno, para dar con los responsables del ataque directo a cuatro policías municipales de San Luis Río Colorado, donde resultaron heridos 3 de ellos, de los cuales uno falleció, y de manera colateral perdió la vida Jesús “N”, de 47 años de edad, vecino que se encontraba platicando con los antes mencionados.

Gustavo Rómulo Salas Chávez, fiscal de Sonora, lamentó estos que se registraron en la colonia Aviación de esta ciudad, cuando se detonaron disparos desde un vehículo Toyota RAV 4 color negro. Cabe señalar que los policías se encontraban fuera de servicio al momento de ser atacados.

El fiscal del Estado comentó que se instaló un operativo que llevó a la detención de más de dos personas, a las cuales se les aseguró un vehículo, un arma de fuego y químicos que al parecer son algún tipo de droga, sin embargo, aclaró que aún no se ha establecido la relación de estas personas con este suceso.

Asimismo a Salas Chávez respondió que estos hechos son diferentes y no hay indicios de vinculación a las órdenes de aprehensión giradas en contra de oficiales de la corporación policíaca municipal de dicha ciudad en pasados días.

El fiscal comunicó que los peritos están procesando el vehículo que presuntamente se utilizó para cometer este crimen, pues se encontraron elementos balísticos coincidentes y se están buscando fragmentos dactilares y células epiteliales para establecer identidades de más personas que se presume pudieran haber participado en este atentado.