Sindicalizados del Cobach temen que con el recorte federal pierdan hasta los aguinaldos
HERMOSILLO, SON.- El Colegio de Bachilleres está en paro nacional porque debido al recorte presupuestal a la educación media superior corren el riesgo de perder sus aguinaldos, indicó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, Alfredo Lugo Gámez.
Desde el jueves pasado el Colegio de Bachilleres entró en paro nacional para exigir que se les paguen sus aguinaldos ya que con el recorte presupuestal de casi 3 mil 500 millones de pesos a nivel nacional 80 mdp en Sonora, las prestaciones de prima de antigüedad y aguinaldo fueron eliminados.
Además de este recorte existe un déficit de 40 a 50 millones de pesos en los Cobach de Sonora.
Noticiario Expreso 24/7:
Son 33 planteles en paro
En entrevista para Expreso 24/7 con Niria Andrade, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, Alfredo Lugo Gámez, dijo que son 33 planteles a nivel estatal que están en paro, con un total de mil 600 trabajadores docentes, administrativos y de servicio y son 32 mil estudiantes los que se quedarán sin clases.
“Traemos a cuesta la famosa reforma educativa supuestamente hay un compromiso de cambiar esa reforma educativa, no estamos en contra de evaluarnos, no estamos en contra de capacitarnos, estamos en contra de que nos estén presionando a perder el derecho adquirido”, dijo Alfredo Lugo Gámez.
Lugo Gámez señaló que el próximo lunes reanudarán labores y el martes irán a reunión con representantes de la Secretaría de Educación Pública a la Ciudad de México para exigir que respeten las prestaciones y pagos laborales de los trabajadores que ya se habían ganado.
EXP/RED/DAW/MAR/2019