Sin repunte de ventas locatarios navojoenses por el Día de San Valentín

Los locatarios del Mercado Municipal “Manuel Ávila Camacho” de Navojoa no tuvieron las ventas esperadas en este pasado 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.

NAVOJOA.- El mes del amor parecía representar un respiro para la economía de los comerciantes de La Unión de Locatarios del Mercado Municipal “Manuel Ávila Camacho”, pero por diversos factores esto no se vio reflejado en sus bolsillos.

En un recorrido realizado por Expreso, algunos comerciantes manifestaron que en esa celebración son pocos los negocios que ofrecen regalos para los enamorados, pues además de que en esa fecha abundan los vendedores ambulantes, por la pandemia, la mayoría de los navojoenses decidieron hacer sus compras anticipadamente a través de las plataformas digitales.

Detallaron que en esta fecha, esta comprobado que no se vende igual como el Día de la Madre, del Padre o en Navidad, pero si hay algunos que se arriesgan en variar los productos que ofrecen, aunque manifestaron que algunos se quedaron con los productos que ofertaron el 15 de febrero.

Ante esta situación, el presidente de la Unión de Locatarios, Ricardo Castellanos Romo, declaró que si hubo captación de dinero, pero no como el año pasado en donde tuvieron un repunte del 70 por ciento, en donde las restricciones del Covid-19 eran más estrictas.

“Mal, mal no nos fue, este año estuvo bien raro y no sabemos a que se debe, y si teníamos las expectativas más arriba de lo que nos imaginamos”, resaltó.

Castellanos Romo, dijo que el repunte en las ventas cayó a un 30 por ciento en comparación con el año 2021.

“El día 14 de febrero se salvo en la comunidad. Tuvimos un repunte del 40 por ciento gracias a que los muchachos ya entraron a las escuelas, y pudimos apreciar que a partir del medio día acudieron hacer sus compras”, destacó.

El presidente de la Unión de Locatarios, reconoció que algunos de los factores que les perjudico para no tener unas ventas exitosas fue que hubo muchos vendedores ambulantes en el mercado municipal.