Siguen recibiendo pagos de revalidación de placas en Nogales; ofrecen convenios
A pesar de que los propietarios de vehículos aprovecharon los meses de descuentos en recargos para el reemplacamiento, el resto que faltó puede acudir a la Agencia Fiscal de Nogales y aprovechar los convenios de pago.
NOGALES, SON.- A pesar de que un porcentaje mayor al 60 por ciento de los propietarios de vehículos aprovecharon los meses de descuentos en recargos para el reemplacamiento, el resto que faltó puede acudir a la Agencia Fiscal y aprovechar los convenios de pago.
Esta facilidad permitirá al conductor revalidar su lámina y evitar ser multado por Tránsito Municipal, según explicó el agente fiscal en esta frontera, Germán López Monroy.
“Seguimos avanzando, la cuestión de los recargos ya no aplica, pero continúan los contribuyentes acudiendo a las oficinas para ponerse al corriente con sus obligaciones fiscales”, dijo.
Añadió que se avanzó mucho para que el padrón vehicular se pusiera al corriente con las revalidaciones y luego de una afluencia considerable de personas, que desde noviembre del año pasado, cuando empezaron las facilidades y descuentos, se avanzó en un 50 a 60 por ciento.
Manifestó que están contentos de la respuesta ciudadana y por ello reiteró la invitación para que acudan a quienes falten de ponerse al corriente, para ver la manera de cómo ayudarles con el pago de recargos, que ya se aplican.
“Ahorita tenemos activos los convenios, que es un instrumento muy importante y así no nos descapitalizamos, podemos dar un 35 por ciento de enganche y lo demás lo podemos pagar de aquí a diciembre”, aseguró.
López Monroy explicó que el convenio de pago es común, facilita a las personas pagar y poner sus cuentas al día.
El funcionario estatal agregó que la baja en contagios por Covid-19 en Nogales permitió reabrir la atención al público en la Agencia y Subagencia Fiscal, luego de mantener cerradas las instalaciones durante los primeros meses de la pandemia el año pasado.
Destacó que fuera del trámite para el cambio de propietarios, el resto de los servicios son sencillos y lleva poco tiempo, por ello el contribuyente puede acudir sin problemas, solo manteniendo las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, gel sanitizante y sana distancia.