Siguen los despidos masivos en el Ayuntamiento de Navojoa

En los más recientes casos, Elías Retes ordenó el despido a 10 trabajadores del DIF Municipal, de los cuales 8 eran mujeres, situación que ha causado inconformidad entre las féminas.

En las últimas semanas una nueva ola de despidos masivos por parte del alcalde Jorge Alberto Elías Retes, han preocupado a los trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Navojoa.

En los más recientes casos, Elías Retes ordenó el despido a 18 trabajadores del DIF Municipal, de los cuales 8 eran mujeres, situación que ha causado inconformidad entre las féminas.

Una de las víctimas de los despidos masivos, fue la expromotora cultural, Juana Judith Vásquez Zazueta, a quien de manera informal se le notificó su despido al igual que las trabajadoras del DIF.

"El presidente "designado" se ha ganado el repudio de las mujeres navojoenses, el despido masivo no es la solución, ni para mejorar las finanzas de esta administración", apuntó.

Inconformidad

Vásquez Zazueta, quien en una sesión de Cabildo manifestó su inconformidad ante el cuerpo colegiado de regidores resaltó que se necesita mucha congruencia, honestidad y el verdadero deseo realizar el trabajo en vez de andar haciendo campañas políticas anticipadas.

"La incongruencia y la deshonestidad me llevaron a la protesta, hoy puedo ser la grillera esa, como cierta persona (presidente municipal) me ha nombrado y que esta a la derecha", apuntó.

La exfuncionaria municipal destacó que la violencia de género en el Ayuntamiento de Navojoa ha sido una constante desde que se tomo el relevo del exalcade finado Mario Martínez Bojórquez, por el designado Jorge Alberto Elías Retes.

"Esto no va a parar hasta que las propias trabajadoras exijan su estatus laboral y se notifique el porque del despido, además todos los puestos de las mujeres han sido sustituidos por hombres en la mayoría de los casos", aseveró.

Finalmente, celebró que los representantes del sindicato de trabajadores estén luchando por una explicación del despido de las mujeres, pero lamentó que cuando se trata de las trabajadoras de confianza no hay quién levante la mano para apoyarlas.