Si me contagié de Covid recientemente, ¿puedo aplicarme la vacuna de refuerzo?

El representante de la Secretaría de Bienestar en Hermosillo enfatizó que las personas que estén cruzando por contagio de covid deberán esperar 30 días después de los síntomas para buscar la tercera dosis o refuerzo.

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 11 mil 500 dosis fueron aplicadas en el primer día de la jornada de refuerzo para adultos de 50 a 59 años de edad, son 130 mil personas en el rango de 40 y 59 años, indicó Melitón Alberto Sánchez Durazo, representante de la Secretaría de Bienestar en Hermosillo en entrevista con Marcelo Beyliss en el programa de radio de EXPRESO 24/7 en su edición matutina.

“Tuvimos una muy buena jornada, realmente agradecemos a la población porque han ido respetando la programación que hicimos, una dispersión de los rangos de edad y esto nos ha generado que los puntos de vacunación no tengan gran aglomeración, en Hermosillo son alrededor de 130 mil hermosillenses entre 40 y 59 años de edad, puede ser una de las cuestiones por la cual el sistema de registro presente algún detalle”, mencionó.

Sánchez Durazo apuntó que actualmente puede haber alguna falla en el portal mivacuna.salud.gob.mx y esto se debe al número de personas que tratan de registrarse, pide que los interesados insistan.

“Ha habido la situación en la parte de jóvenes de 15 a 17 que no habilitó una parte el portal de Mivacuna recomendamos que ingresen al apartado que dice jóvenes de 12 a 17 con comorbilidad y al momento de ingresar la CURP darle que no presentan comoborbilidad y ahí permite el registro desde 14 años hasta los 39 años para quienes traigan pendiente su segunda dosis o vayan a empezar un esquema de vacunación, pueden ingresar de esa manera”, explicó.

El representante de la Secretaría de Bienestar en Hermosillo enfatizó que las personas que estén cruzando por contagio de Covid deberán esperar 30 días después de los síntomas para buscar la tercera dosis o refuerzo y podrán acercarse a la campaña que esté activa en ese momento sin importar los rangos de edad.

“Hemos puesto a disposición de la población en la página de Facebook una transmisión en vivo con la estadística de cada punto y la cantidad de personas en fila en el momento para que puedan ver qué puntos ya se encuentran con aglomeración de personas para que evitemos retrasos por filas y nos ayudemos mutuamente”, dijo.