Sí habrá servicio de agua este fin de semana en Ciudad Obregón: Oomapas

Anteriormente se había informado que múltiples colonias de Ciudad Obregón se quedarían sin agua este sábado 18 y domingo 19 de noviembre.

Aunque habían alertado del corte del servicio de agua potable a más de 170 mil habitantes del centro y norte de Ciudad Obregón para este fin de semana, el Oomapas de Cajeme confirmó que al final no fue necesario paralizar las plantas potabilizadoras 1 y 2.

El director del organismo municipal, Luis Castro Acosta, informó que durante el pasado viernes se llevó a cabo una jornada con el personal técnico y contratistas para hacer los trabajos de instalación de tubería sanitaria de 48 pulgadas en el crucero de las calles Náinari y Querétaro.

El viernes acabamos la jornada con el diagnóstico de que este sábado no sería necesario parar lo que es la conducción y la producción de agua potable en la planta 1 y 2, de la calle Morelos, eso quiere decir que esta operación que se hizo el viernes durante toda la mañana, toda la tarde y noche culminamos con una buena noticia para todos”, expresó.

Continuarán los trabajos

Destacó que este fin de semana continuarán trabajando en algunas reparaciones en el sector, pero la producción de agua seguirá trabajando de manera normal para las más de 20 colonias que iban a tener el corte del servicio.

El organismo había alertado a la población para que recolectara agua durante el viernes, ya que durarían alrededor de 36 horas sin el servicio en la demarcación desde la calle Sufragio Efectivo hasta la Kino y de la 200 hacia el norte.