Shriners le ahorrará a CFE más de 1 mdd
Tan sólo el traslado en ambulancia aérea, desde el aeropuerto Internacional de Hermosillo hacia Sacramento, California, costó 20 mil dólares.
HERMOSILLO, SON.- La atención médica especializada para un niño con quemaduras graves como en el caso de Luis Fernando Payán, quien resultó con heridas en el 35% de su cuerpo, incluyendo lesiones graves en 80% de la cara, cuesta alrededor de un millón de dólares por año (18 millones 850 mil pesos al tipo de cambio actual, 18.85 pesos por dólar).
Tan sólo el traslado en ambulancia aérea, desde el aeropuerto Internacional de Hermosillo "General Ignacio Pesqueira", hacia Sacramento, California, costó 20 mil dólares (377 mil pesos), informó José Arturo Barreda Astiazarán, presidente de Fundación Shriners de Sonora IAP, quienes han corrido con todos estos gastos.
Además del millón de dólares que, hasta el momento Shriners le ha ahorrado a la CFE, la rehabilitación de Luis Fernando Payán podría costar 4 millones de dólares más porque requerirá operaciones de injerto, prótesis, medicamentos y otras terapias, al menos hasta que cumpla los 21 años y su cuerpo concluya su desarrollo.
El miércoles 8 de enero, Luis Fernando Payán, de 16 años, fue dado de alta y hoy en día está hospedado en un hotel junto a su madre, esperando la llegada de un traje especial y dos máscaras que utilizará por al menos un año para darle soporte a su piel y mejorar el proceso de cicatrización.