Centro de Control y Atención Animal: cuidando a los Animales en Cajeme

Trabajo del Centro de Control y Atención Animal en Cajeme

Un llamado a los ciudadanos para que conozcan el trabajo que realiza el Centro de Control y Atención Animal hizo la Dirección de Salud Municipal de Cajeme, donde se brindan servicios gratuitos de vacunación y esterilización.

La titular de esta dependencia, Claudia Cota Arellano, resaltó que estas acciones se llevan a cabo con el fin de que los animalitos se encuentren con buena salud, además para evitar la proliferación irresponsable de perros y gatos.

"Recordarle a la ciudadanía que se tiene este servicio totalmente gratuito, solo es importante hacer una cita al teléfono 644 418 52 28 para que se les pueda aplicar la vacuna o esterilización, aquí es importante mencionar que la cita no se hará esa misma semana porque existe una lista de espera", indicó.

Recordó que este programa existe desde el 2023, donde se aplicaron 2 mil 484 vacunas y se esterilizaron a mil 134 animalitos, entre perros y gatos, quienes pertenecerían a alguna asociación protectora o ciudadanos que llevaron a sus mascotas.

Agregó que el Centro de Control y Atención Animal también se encarga de darle seguimiento a los casos de maltrato a perros y gatos, sin embargo, es importante que primero acudan al Juzgado Cívico Municipal para poner una denuncia de manera formal.

"Nosotros también atenderemos reportes, pero para que haya un dictamen de penalización para el responsable tiene más valor cuando el denunciante acude directamente al Juzgado Cívico que está en la comandancia para que se pueda proceder", precisó.