Servicios Amigables orienta sobre salud sexual a todos los jóvenes

El área de servicios amigables ofrece charlas de planificación para el sector de 10 a 19 años de edad, donde guían sobre todas las inquietudes que se pueden tener sobre los cambios en el cuerpo de los jóvenes.

HERMOSILLO, Son.- Alejandra, enfermera pasante del Centro de Salud Floresta instó a que se acerquen al área de Servicios Amigables que ofrecen charlas de planificación para el sector de 10 a 19 años de edad donde se orienta a las niñas sobre los cambios que hay en la menstruación, cambios de hormonas que pueden presentar tanto mujeres como hombres durante todo el desarrollo y aclarar diversas dudas o inquietudes sobre el tema.

Agregó que dentro de las charlas también se puede recibir información confiable y servicios para prevenir embarazos e infecciones de transmisión sexual con absoluto respeto a los derechos y preferencias de las personas.

Los servicios amigables son atendidos por personal de salud capacitado para ofrecer atención, con calidad, respeto y confidencialidad, como; médicos, enfermeras, psicólogos, trabajadoras sociales, entre otros.

“Se tiene que asistir a un ginecólogo tienes que estar segura que quieres tener un método de planificación familiar porque depende de la cantidad de tiempo que te quieras cuidar, el tipo de anticonceptivo que quieras utilizar, que algunos son temporales, a largo plazo y permanente”, recalcó.

En la consulta segura se puede acceder a información y asesoría para prevenir o atender cualquier riesgo para la salud en www.gob.mx/salud/cnegsr o en www.gob.mx/comolehago .