Fallece reconocido luchador social de Nogales
Sergio Arnulfo Figueroa Bastida, originario de Culiacán Sinaloa, deja un legado positivo en los que le conocieron.
Figueroa Bastida era muy conocido entre los nogalenses por su don de servir, destacando como un luchador social que aportó a la sociedad un sin fin de apoyos, siempre manteniéndose pendiente de aquellos más vulnerables.
Su apoyo fue general, pues ayudaba igual a un colectivo que a un ciudadano con alguna necesidad, sea este un joven o un anciano, siempre presto para servir al prójimo.
"Se va un gran hombre, nosotros agradecemos el apoyo que siempre nos brindó como colectivo, siempre aportando algo para que pudiéramos realizar las búsquedas, entre otras cosas, lamento su muerte", comentó Carlos Arenas, líder del colectivo Madres Buscadoras de la Frontera.
"Es una tristeza que ya no pueda darle la noticia de que van a operar a Patricia, le hubiera dado mucho gusto, yo lo sé, pues sin su valioso apoyo no hubiéramos contactado a los doctores", compartió afligida Rocío Parra.
Su participación en la prevención de seguridad contra el Covid-19 fue muy importante, ya que trabajaba hombro a hombro con la Mesa de Salud para proteger y prevenir a la comunidad del virus, siendo el líder de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad.
Helados del Pueblo, punto de reunión de funcionarios, políticos, deportistas, empresarios, periodistas y comunidad en general cerrará sus puertas con su partida.
Su deceso el pasado 15 de enero se debió a una pancreatitis después de permanecer tres meses internado en Hermosillo.