Sentencian a ciudadano americano por tráfico de personas indocumentadas

Sentenciaron a ciudadano americano por traficar personas indocumentadas a Estados Unidos.

Por tráfico de personas indocumentadas Clifford Valisto, de 63 años, de Tucson, fue sentenciado la semana pasada por el juez federal de Distrito John C. Hinderaker a 60 meses de prisión, seguidos de tres años de libertad supervisada. 

El ciudadano americano Clifford Valisto, se declaró culpable de transporte de extranjeros ilegales con fines de lucro el 2 de octubre de 2023. 

El traficante de humanos  también fue sentenciado a 12 meses de prisión por violar las condiciones de su libertad supervisada federal por una condena previa por tráfico de extranjeros.

El 19 de julio de 2023, Clifford Valisto, recogió a seis ciudadanos indocumentados, incluido un menor no acompañado de 15 años, en una Ford F-150. 

Los testigos informaron que Valisto tenía dificultades para controlar su vehículo y parecía quedarse dormido cuando se acercaba a un puesto de control de la Patrulla Fronteriza. 

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos descubrieron que todos los pasajeros estaban ilegalmente en los Estados Unidos.

La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos de Aduanas y Protección Fronteriza llevó a cabo la investigación en este caso. La Fiscalía Federal del Distrito de Arizona, Tucson, se encargó de la acusación