Dan más de 2 años de prisión a hombre que clavó cuchillo en ojo a 'Negrita'

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de agosto de 2023 en San Luis Río Colorado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes) obtuvo una sentencia condenatoria mediante procedimiento abreviado para Jonathan y/o Jhonatan 'N', quien deberá cumplir una pena de 2 años y 6 meses de prisión por el brutal ataque contra el perro 'Negrita' en San Luis Río Colorado, Sonora, el pasado 26 de agosto de 2023.

Los hechos ocurrieron en el Parque Emiliano Zapata alrededor de las 05:30 horas, donde el sentenciado introdujo un cuchillo en el ojo de 'Negrita', una perrita de aproximadamente 3 años de edad y raza criolla, provocándole una grave lesión que puso en peligro su vida.

Las pruebas presentadas por la Fgjes durante el juicio por el delito contra los animales por actos de maltrato o crueldad, dejaron clara la responsabilidad del individuo en esta agresión sin motivo justificable. Las imágenes de 'Negrita' con el cuchillo clavado en su rostro se viralizaron en redes sociales, lo que llevó a la intervención de la comunidad local para brindarle ayuda.

Tras ser atendida por un médico veterinario, se retiró la hoja metálica del rostro del animal y se mantuvo en observación hasta su completa recuperación, aunque el acto provocó alteraciones graves en su salud. La Fgjes solicitó una orden de aprehensión el 2 de septiembre pasado, y el agresor fue capturado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), dando inicio al proceso judicial que culminó con la sentencia condenatoria.