Preparan todo en la Playa de Huatabampito para Semana Santa

Esta playa es uno de los destinos más visitados al sur de Sonora durante estas fechas.

Para tener un acceso más seguro a las playas de Huatabampito durante la Semana Santa, este lunes personal de Servicios Públicos comenzará con los trabajos de limpieza y rehabilitación de caminos, informó Víctor Manuel Palacios Duarte.

El titular de Servicios Públicos de la entidad señaló que Huatabampito es una de las playas del sur del estado más visitadas por turistas y locales durante la Cuaresma y la Semana Santa.

"Ya estamos listos para este lunes arrancar con el programa el cual contempla el arreglo de caminos, calles y accesos; asimismo en el área residencial vamos a reparar el alumbrado público y cambiar las que ya no funcionen", indicó.

El funcionario municipal dijo que Huatabampito tiene al menos tres accesos principales por lo que se van a intensificar los trabajos en esas zonas.

"Vamos a mejorar las bajas de esos accesos esto para facilitarle el paso a las unidades de emergencia y asimismo evitar que los miles de carros se atasquen por el acumulamiento de la arena", puntualizó.

Preparan todo en la Playa de Huatabampito para Semana Santa

Palacios Duarte explicó que para estos trabajos utilizarán cuadrillas de personal de servicios públicos, maquinarias como motoconformadora, retroexcavadora y pipas para el regado y rapado de calles.

Exhortó a los turistas y visitantes mantener limpia la playa, recordando que los días que pasará la basura son los lunes y viernes de cada semana.