Touroperadores estiman derrama de $25 mdp en Semana Santa y Pascua

El gremio en Sonora se halla en un nivel de 80% en cuanto a reservaciones.

Para el periodo vacacional de Semana Santa y Semana Diabla los operadores de Servicios Turísticos de Sonora, esperan una derrama por un monto de 25 millones de pesos.

El dirigente de la Asociación Sonorense de TouroperadoresJulio Cesar Rascón Torres, apuntó que en estos momentos previos al arranque de la temporada vacacional, ya se siente mucha actividad al interior del gremio.

Rascón Torres explicó que a la fecha los operadores de servicios turísticos en la entidad se hallan en un nivel del 80 por ciento, en cuanto a reservaciones de sus diferentes paquetes turísticos.

Ya hay viajes para todo el estado, principalmente lo que manejamos nosotros en Semana Santa y en Semana Diabla es a las comunidades rurales, a la sierra, ahora con la carretera de Bavispe a Agua Prieta, sí hay interés de la gente de participar en tours hacia la zona serrana”, dijo.

Rascón Torres comentó que en cuanto a derrama económica, esta puede alcanzar los 25 millones de pesos en este periodo de dos semanas.

Andamos al momento como en un ochenta por ciento de reservaciones, calculamos que son alrededor de unos 25 millones de pesos que se van a dejar como derrama en estas dos semanas, semana santa y semana de pascua”, acotó.

Descarta afectaciones por caso Tamaulipas

El dirigente de la asociación sonorense de touroperadores descartó impactos negativos a la actividad turística en Sonora, derivado de los hechos violentos contra ciudadanos estadounidenses ocurridos en el estado de Tamaulipas.

Sabemos que estaban en otras actividades los turistas estos, pero siempre hemos recomendado en que viajen con un touroperador, que contacten a un touroperador, la verdad no afecta la percepción, sigue la gente viajando a Sonora desde los Estados unidos”, abundó.