Protección Civil llama a no meterse a bañar al Río Mayo

Un llamado a extremar precauciones y no meterse a bañar a canales y ríos durante esta Semana Santa hizo la Coordinación Municipal de Protección Civil de Navojoa.

El director del departamento de Bomberos y Protección Civil de Navojoa, Jesús Edmundo Valdez Reyes, dijo que para poder tener un periodo vacacional en saldo blanco es importante atender las recomendaciones.

"No se metan a bañar al Río Mayo, son lugares hondos que fueron cribas y hay otros sectores en los que hemos detectado que hay hasta 5 metros de profundidad", explicó.

Valdez Reyes dijo que ademas de lo profundo del Río Mayo, hay otros factores de salud pública que podrían afectar a las personas que se metan a bañar al cauce.

"Hay mucha palizada abajo y definitivamente el agua tampoco está fluyendo mucho, entonces no hay garantía de que el agua este totalmente limpia y sea apta para sumergirse en ella", apuntó.

El funcionario municipal precisó que para resguardar el área recreativa del Río Mayo, la cual se ubica entre Pueblo Viejo y la comunidad de Guaymitas, desplegarán un operativo especial.

"Nosotros vamos a estar vigilando ahí, vamos a tener una lancha y personal del equipo de rescate acuático del Departamento de Bomberos para evitar que sucedan tragedias", declaró.

Finalmente, aunque no precisó la cantidad, recordó que en años pasados ya se han registrado muertes de gente que se metió a bañar al río.