Semana Santa 2022: más de 20 mil visitantes por día se esperan en Huatabampito

Después de dos años de pandemia, donde estuvo restringido el acceso a las playas de Huatabampo, la Coordinación Municipal de Protección Civil espera un aforo de más de 20 mil visitantes diarios.

HUATABAMPO, SON.- Después de dos años de pandemia, donde estuvo restringido el acceso a las playas de Huatabampo, específicamente a la de Huatabampito, la Coordinación Municipal de Protección Civil espera un aforo de más de 20 mil visitantes diarios.

El cambio de semáforo a verde en todo el estado de Sonora, ha devuelto la confianza a los turistas y visitantes, por lo que para esta Semana Santa 2022 se espera que se tengan cifras extraordinarias de asistencia, señaló Víctor Manuel Palacios Duarte, el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

"Son dos años de pandemia en donde la gente está deseosa de ir a la playa por lo que yo pienso que no habrá restricción, va a estar abierto el acceso", explicó.

Seguridad y organización

Palacios Duarte, aseveró que en esta semana tendrán una reunión en donde se determine el acceso vehicular y de personas a la playa pública.

"Para salvaguardar la integridad de los visitantes y bañistas en coordinación con Seguridad Pública, se habla de un acceso de 7 mil vehículos, será en la próxima reunión del Comité de Protección Civil donde se dermine todo eso", resaltó.

El coordinador de Protección Civil y comandante de Bomberos, declaró que la dependencia ya se encuentra preparada para atender cualquier evento extraordinario.

"Antes por día recibíamos de 16 mil a 20 mil gentes, para este año el panorama nos dice que serán mucho más", destacó.