Restauranteros piden se refuercen medidas de seguridad

El dirigente de Canirac señaló que hechos violentos como los registrados en el municipio de Caborca, pueden generar preocupación entre potenciales visitantes, por lo que se deben tomar las acciones al respecto.

Que las autoridades de los diferentes niveles de gobierno refuercen las acciones en materia de seguridad pública y garantizar un periodo vacacional  de tranquilidad para los vacacionistas que llegarán al estado, es el llamado que hace Manuel Lira Valenzuela.

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Sonora, señaló que hechos violentos como los registrados en el municipio de Caborca, pueden generar preocupación entre potenciales visitantes, por lo que se deben toar las acciones al respecto.

"Por supuesto que este tipo de sucesos ponen nerviosos a los visitantes, afortunadamente hemos tenido una respuesta pronta por parte de las autoridades en materia de seguridad, esperamos que se tomen acciones para reforzar aún más las medidas, que permitan que visitantes y ciudadanos sonorenses podamos transitar y convivir de manera tranquila”, expuso Lira Valenzuela.

Principal aspiración

Recordó que la principal aspiración es el vivir en un lugar tranquilo y en paz y que se puedan desarrollar las actividades sin ningún tipo de problema.

Lira Valenzuela señaló que el mensaje central debe ser que los visitantes deben tener toda la certeza y seguridad para visitar al estado, y particularmente conocer la variedad que ofrece el sector restaurantero.

"Estamos listos para recibir, son periodos importante y recordar que el año pasado tuvimos excelentes números en Semana Santa, aunado a que un poco antes había habido el tema de San Carlos, algunos hechos delictivos, creo que hubo una buena respuesta y esperemos que no sea diferente este año", acotó.

Agregó que continúa el trabajo de acercamiento con autoridades de seguridad pública para la profesionalización del personal que es responsable de la seguridad en estos establecimientos.

“Mira, en las últimas semanas hemos tenido un contacto muy estrecho con la secretaria de seguridad, estaremos atentos al tema de alguna contingencia, debemos estar preparados, hemos estado trabajando en la capacitación de nuestro personal”, agregó.