Segunda dosis contra Covid: cuándo y dónde vacunarán a menores de 14 años

Del 8 al 10 de junio habrá vacunación anticovid en Hermosillo, se aplicará la segunda dosis de Pfizer a los menores de 12 a 14 años de edad que recibieron la primera del 6 al 9 de mayo.

HERMOSILLO, SON.- Del 8 al 10 de junio habrá vacunación anticovid en Hermosillo, se aplicará la segunda dosis de Pfizer a los menores de 12 a 14 años de edad que recibieron la primera del 6 al 9 de mayo, informó la Delegación de Bienestar a través de sus redes sociales.

Para esta campaña de vacunación habrá cinco módulos en el área urbana con un horario de 8:00 a 16:00 horas que son las secundarias:

  • General Número 10
  • General Número 02
  • Estatal Número 12
  • Técnica 72

En el área rural habrá dos centros de vacunación disponibles, el Hábitat del Poblado Miguel Alemán y la Secundaria Técnica Número 14 ubicada en Bahía de Kino, en esto puntos el horario de atención será de 9:00 a 16:00 horas.

Los menores deberán registrarse en https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php imprimir su comprobante y presentarlo en el módulo.

Menores de 15 a 17 pueden vacunarse

Melitón Sánchez Durazo, delegado de Bienestar en Hermosillo mencionó que aunque estarán enfocados en el grupo de 12 a 14 años también habrá aplicación para los menores de 15 a 17 años tanto primera como segunda dosis.

“Los que se vacunaron del 6 al 9 de mayo que fue cuando estuvimos en los planteles nivel secundaria y fueron alrededor de 15 mil 700 dosis las que se aplicaron en aquella ocasión, en su mayoría primeras dosis a los menores entre 12 y 14 años, también se acercaron de 15 a 17, a ese grupo vamos enfocados en esta ocasión”, dijo.

Además indicó que también estarán disponibles primera, segunda y tercera dosis de AstraZeneca para mayores de 18 años en situación de rezago y el segundo refuerzo para mayores de 65 años de edad que hay recibido la vacuna anterior cuatro meses atrás.

La Delegación Bienestar Hermosillo pone a disposición de los interesados el siguiente enlace: https://bit.ly/VacunateHermosillo12a17 para localizar el punto de vacunación más cercano a su domicilio.