Sedesson alista y entrega 2 mil 300 paquetes alimentarios
Se invirtieron recursos para comprar paquetes alimentarios para entregar a las personas que más los necesiten.
A raíz de que la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson) trabaja en coordinación con Diconsa, se han entregado más de 2 mil 300 paquetes alimentarios para personas que pertenecen a grupos guarijíos, mayos, además para quienes viven en situación vulnerable y migrantes.
La titular de Sedesson, Wendy Briceño Zuloaga, comentó que el Gobierno del Estado ha invertido recursos para comprar paquetes alimentarios que son destinados a personas con problemas económicos.
Estos paquetes, comentó, son de 14 kilos con un valor de 600 pesos y de 30 kilos con un costo de mil pesos, los cuales cuentan con los alimentos principales de la canasta básica.
“Esos son los paquetes que está priorizando la dependencia, hay que recordar que nosotros implementamos programas, pero seguimos entendiendo que en algunos contextos sigue siendo una urgencia, por eso nos dedicamos a entregar en las zonas más vulnerables de Álamos, Bahía de Kino y Hermosillo”, indicó.
Agregó que estas despensas se adquieren a través de Diconsa, ya que en junio del año pasado se firmó con convenio-contrato con ellos para entregar la mayor cantidad de alimentos para las personas que lo requieran.
Desde junio hasta el pasado mes de abril, dijo, la Sedesson ha realizado 12 compras equivalentes a 2 mil 389 paquetes alimentarios con una inversión de un millón 588 pesos.