Exigen camión escolar en secundaria de Navojoa

Sosteniendo pancartas y bloqueando la entrada al personal administrativo y docente, los alumnos afirmaron que la manifestación será indefinida hasta que las autoridades educativas proporcionen una solución.

Para exigir un camión escolar que les brinde seguridad en sus traslados a la escuela, estudiantes de la Secundaria Técnica Número 50, ubicada en la comunidad de la Loma del Etchoropo, Huatabampo, tomaron el acceso principal de la institución educativa.

Sosteniendo pancartas y bloqueando la entrada al personal administrativo y docente, los alumnos afirmaron que la manifestación será indefinida hasta que las autoridades educativas proporcionen una solución.

Karina Álvarez Gutiérrez declaró que la manifestación surgió después de que un compañero sufriera un accidente vial en la carretera que conecta su comunidad con la escuela.

"Nos urge el camión escolar; hay quienes caminan todos los días más de una hora para llegar a la escuela, corriendo el riesgo de ser atropellados en la carretera, como le ocurrió a un compañero de 1A la semana pasada", destacó.

Camión no es suficiente

Álvarez Gutiérrez subrayó que existe un camión que recorre las comunidades, pero parte dos horas antes del horario de entrada, dejándolos solos afuera de la institución educativa.

"Sale a las cinco de la mañana, nos dejan aquí solos a oscuras y eso es muy peligroso para nosotros. Desde que estamos en primer año nos hemos quejado y las autoridades no han hecho nada", lamentó.

Sirene Ruíz Cota agregó que la toma de la escuela continuará hasta que les proporcionen un camión provisional en buenas condiciones.

"Si nos van a dar un camión viejo, les daremos dos semanas de prórroga para que nos proporcionen uno nuevo. De lo contrario, nos manifestaremos nuevamente", recalcó.

Ruíz Cota afirmó que las niñas también corren el riesgo de sufrir algún hecho lamentable, ya que caminan desde comunidades que están a más de 10 kilómetros de la escuela.

"Es muy peligroso para nosotros, por eso queremos un camión que nos brinde seguridad al dirigirnos a nuestra escuela", concluyó.