Utilizarán tablets para el aprendizaje matemático en secundaria

La convocatoria para la licitación pública internacional abierta fue lanzada el pasado viernes y entre los requerimientos mínimos de las tablets se encuentran aspectos técnicos como contar con 3 gigabytes de memoria RAM y un procesador Quadcore.

La Secretaria de Educación y Cultura (SEC), entregará 50 mil tablets a profesores y alumnos de primer año de secundaria para su utilización en asignaturas de matemáticas y tecnología para el ciclo escolar 2023-2024; de cumplirse con los tiempos estipulados en el proceso de licitación pública, se comenzaría con la entrega en octubre.

La convocatoria para la licitación pública internacional abierta fue lanzada el pasado viernes y entre los requerimientos mínimos de las tablets se encuentran aspectos técnicos como contar con 3 gigabytes de memoria RAM y un procesador Quadcore, además, se especifican algunas características relacionadas con el uso que tendrán en las aulas.

En cuanto a lo último, los productos entregados deberán contar con una plataforma para el desarrollo de habilidades matemáticas, mediante elementos lúdicos, de este modo, se prevé la generación de aprendizajes significativos.

¿Qué contendrán las tablets?

Uno de los elementos de juego que contendrán las tablets, es la posibilidad de entrenar habilidades de resolución de problemas, cosa que se buscará lograr mediante ejercicios matemáticos y gamificados, en los cuales los alumnos obtendrán puntos, insignias y desbloquearán niveles; convirtiendo el aprendizaje en una actividad entretenida y motivante.

En total, se podrá trabajar con más de 450 ejercicios, más de 100 minutos de videos y se abarcarán más de 45 temas de matemáticas y para asegurar el buen uso de las herramientas lúdicas, se dispondrá de medidas de seguridad de software.

Cabe mencionar, por último, que el fabricante de las tablets deberá contar con centros de servicio en Hermosillo, Nogales, Cajeme, Guaymas, Navojoa, San Luis Rio Colorado y Caborca; se estima que la entrega se realice en cuatro momentos, comenzando el 30 de octubre para terminar el 27 de noviembre del año en curso.