Se saturan citas para regularización de 'pafas' hasta junio: Condefa

A pesar de las múltiples fallas que ha presentado la plataforma para la regularización de vehículos de procedencia extranjera, las citas se encuentran ocupadas hasta junio, compartió Omar Lugo Patrón.

HERMOSILLO, SON.- A pesar de las múltiples fallas que ha presentado la plataforma para la regularización de vehículos de procedencia extranjera, las citas se encuentran ocupadas hasta junio, compartió Omar Lugo Patrón.

En el programa de Expreso 24/7, en entrevista con Marcelo Beyliss, el Dirigente de Condefa expuso que la sociedad está dispuesta y tiene la voluntad para realizar los trámites de regularización de sus vehículos 'chocolate', sin embargo lo que detiene el proceso son los problemas técnicos.

"El proceso de regularización va muy lento. El jueves pasado hicieron un corte y en todo el estado iban mil 214 vehículos regularizados, es muy poco", comentó.

Agregó que los problemas con la plataforma vienen desde el centro del país, por lo que el Gobierno del Estado no puede 'meter mano', ya que sólo está ayudando a la Federación a realizar el trámite.

Condefa ofrece asesoría

Lugo Patrón compartió que el 'coyotaje' por parte de agencias aduanales y organizaciones se sigue presentando, mismos que están cobrando desde 4 mil 500 a 9 mil pesos, por lo que la Condefa está brindando asesoría de manera gratuita para generar citas; si la persona necesita apoyo para realizar el proceso completo ofrecen el servicio en 500 pesos.

"Estamos de 8 de la mañana a 6 de la tarde. Si quieren que integremos el expediente, que hagamos el registró en la página y llenar los documentos, digitalizarlos e imprimirlos, anexar fotografías del vehículo, vamos a pedir una aportación de $500 para los compañeros que se están dedicando a eso", agregó.

También puedes leer: ¿Cuáles son los pasos para la regularización de ‘pafas’ en Repuve Sonora?