Se salvó 'por un pelito' de morir electrocutado
Un hombre joven sobrevivió a una fuerte descarga eléctrica cuando se encontraba trabajando en un poste de la Comisión Federal de Electricidad, en el interior del Tecnológico Nacional de México campus Nogales.
NOGALES, SON.- Un hombre joven sobrevivió a una fuerte descarga eléctrica cuando se encontraba trabajando en un poste de la Comisión Federal de Electricidad, en el interior del Tecnológico Nacional de México campus Nogales.
Este accidente laboral se registró alrededor de las 15:00 horas, cuando se reportó en la línea de emergencias 911 que una persona fue electrocutada y que se hallaba en la parte alta del poste de concreto, situado en el estacionamiento del edificio de Sistemas Computacionales.
La víctima fue identificada en el lugar, con el nombre de Carlos López, de apenas 21 años de edad, quien después de ser bajado del poste, recibió los primeros auxilios antes de ser trasladado a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, al Hospital Regional de Zona 5 del IMSS.
El jefe de la Coordinación Municipal de Protección Civil, César Gómez Madrid, informó en el sitio de manera preliminar, que el hombre se encontraba realizando maniobras con el cableado, cuando rozo o toco accidentalmente uno de los cables de alto voltaje.
Después de sufrir la descarga eléctrica, el hombre quedó colgado del arnés que utilizaba para desarrollar su labor para una compañía de cable local, por lo que, al arribar elementos de bomberos, tuvieron que apoyarlo con una soga para bajarlo.
Fue bajado consciente y estable, pero con quemaduras en gran parte de su cuerpo, por lo que se trasladó al nosocomio con buen pronóstico de sobrevivir.