Se quejan de módulo deportivo en Obregón

Denuncian vecinos de la colonia Sóstenes Valenzuela Miller, también conocida como 410, que en el módulo deportivo las bardas no tienen la altura necesaria para resguardar los balones dentro de las instalaciones.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Denuncian vecinos de la colonia Sóstenes Valenzuela Miller, también conocida como 410, que en el módulo deportivo las bardas no tienen la altura necesaria para resguardar los balones dentro de las instalaciones, lo que ya ha provocado accidentes a usuarios y daños materiales a terceros.

En esta ocasión, una de las vecinas, quien no quiso dar su nombre por medio a represalias, recibió un pelotazo en el vidrio frontal de su automóvil, situación que no es la primera vez que pasa, sin embargo, no hay quien responda por los daños. “¿Quién me va a pagar los daños, si es un lugar público?, lo que pasa es que esa barda está muy baja, el Ayuntamiento ocupa ponerle otra extensión para arriba para que detenga los balones disparados y no causen daños por fuera”, comentó.

El módulo deportivo se ubica sobre la calle Paseo Miravalle entre calles Culiacán y Guadalajara, donde hay un gran flujo de tráfico a todas horas por ser la Paseo Miravalle una arteria vial principal, por lo que el inminente riesgo a un accidente también lo corren los mismos jóvenes que salen del módulo por los balones a la calle. “Ya ha pasado antes, no es nada nuevo; hace unos meses andaban atropellando a un muchachito que salió corriendo por el balón”, dijo otro de los vecinos.

Desde hace años, jóvenes deportistas de la zona se han organizado en pro de pedir al Ayuntamiento la ayuda para cubrir con malla ciclónica la parte superior del módulo, pues es un problema con el que han lidiado desde hace bastante tiempo.