Prevenciones para Semana Santa: alertan zona de alto riesgo en Navojoa

El personal de Protección Civil de Navojoa colocó letreros preventivos, donde alertan a la población de que es una zona de alto riesgo para los niños y niñas que deseen introducirse a esas aguas.

Con el fin de evitar incidentes que se puedan lamentar, autoridades prohibieron que la población pueda bañarse en la zona conocida como "Acapulquito", en El Mezquital de Buiyacusi, perteneciente a la comisaría Rosales

A través de redes sociales de Protección Civil Navojoa, dieron a conocer que este paseo no está en condiciones para los bañistas, ya que puede ocasionar que se queden atrapados en la profundidad y no tengan la manera de salir fácilmente. 

Esta zona cuenta con una profundidad de 160 centímetros, lo cual rebasa la estatura de un menor y puede provocar ahogamiento. Se pudo detectar que el agua se encuentra estancada no apta para bañarse, el fondo de la zona está lodoso con raíces de árboles que pueden atrapar las extremidades”, explicó el comunicado en redes sociales. 

En caso de visitar esta zona para disfrutar de la Semana Santa, se recomendó a los adultos que siempre estén vigilando a sus hijos, con el fin de que no se introduzcan a estas aguas para bañarse. 

Prevenciones para Semana Santa: alertan zona de alto riesgo en Navojoa

Muere menor en Acapulquito

La Semana Santa 2023 resultó con saldo rojo en Navojoa porque un menor de tan solo 5 años se ahogó en esta zona recreativa, por lo que en esta ocasión se prepararon desde días antes para alertar a la población a que eviten bañarse.