Pronostican frente frío para el siguiente jueves

Coordinación Estatal de Protección Civil pronostico un frente frío para el próximo jueves.

Las bajas temperaturas de este inicio de semana podrían extenderse debido a la entrada de un nuevo frente frío a la región que comprende al estado de Sonora. De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, el fenómeno meteorológico tendrá efectos a partir del siguiente jueves 11 de enero.

"Se pronostica un siguiente frente frío para el jueves 11 de enero, reforzando al sistema anterior en el descenso de las temperaturas y provocando rachas de viento mayores a 50 km/h", informó la CEPC.

El 'sistema', que el nuevo frente frío podría reforzar, consiste en la llegada del frente frío número 25, sucedida en el transcurso de este domingo. Este fenómeno generó, además, la cuarta tormenta invernal, de acuerdo con CEPC y dicha tormenta dió pie a pronósticos de temperaturas inferiores a -10 grados centígrados en la zona montañosa del estado.

Lo anterior se suma a que durante el amanecer del domingo, la temperatura mínima en distintas regiones de Sonora se ubicó entre 6 grados centígrados, en Guaymas y -4, en Agua Prieta o Nogales.

En Hermosillo, cabe destacar se presentó una temperatura mínima de 4 grados centígrados al amanecer, con vientos de 10 km/h en promedio, pero con rachas de hasta 25 km/h. De modo que, según la información de la CEPC, el siguiente jueves la velocidad del viento podría duplicarse.