Se manifiestan por los derechos de los adultos mayores en Cócorit

Para exigir respeto a los derechos de los adultos mayores de la comunidad de Cócorit y desconocer el cargo del comisario, el día de hoy vecinos de la localidad se manifestaron de forma pacífica.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Con el objetivo de exigir el respeto a los derechos de los adultos mayores de la comunidad de Cócorit y desconocer el cargo del comisario, Noé Chacón, el día de hoy vecinos de la localidad se manifestaron de forma pacífica a las afueras de la Comisaría.

Leticia Soto Galaviz, coordinadora del grupo Casa Esperanza para el Adulto Mayor, dijo que la manifestación a la que convocaron surge de los hechos ocurridos el fin de semana donde se atacó por la noche las instalaciones de la Ramada Tradicional ubicadas en la Plaza de Cócorit, misma que servía de comedor comunitario totalmente gratuito para personas de la tercera edad de la comunidad.

En punto de las 10:00 de la mañana de hoy más de 40 personas se dieron cita en la plaza pública con cartulinas y consignas para apoyar este sector de la sociedad que se encuentra tan rezagado en ayuda por parte de las autoridades.

La líder de los adultos mayores recordó que desde 2016 trabajan con más de 40 adultos sin tener un lugar fijo donde instalarse para sus actividades, por lo que tienen mucho tiempo realizando gestiones ante Protección Civil para que se les otorgue el inmueble que antes ocupaba el Registro Civil de Cócorit, sin embargo, no han recibido una respuesta favorable de las autoridades, lo que ha dejado en estado de indefensión a los hombres y mujeres de la tercera edad de la comisaría.

“Se nos dijo que el techo del inmueble no servía, pues nos dimos a la tarea de quitarlo con recursos propios; nos pusimos a vender tamales y varias actividades, juntamos el dinerito para pagarle a un albañil, pintamos y todo; se hizo el trabajo y aún no nos resuelven”, añadió.

Siguen a la espera de una respuesta para poder tener en comodato con el Ayuntamiento el inmueble en mención, sin embargo, señala que el comisario lejos de ayudar a la causa ha tratado de entorpecer las actividades con la intención de dividir a los adultos mayores y confrontar diferentes grupos.

“Lo único que pedimos es el apoyo, el respeto, la dignificación del adulto mayor; es un derecho que ellos merecen”, finalizó.