Se le juntan las manifestaciones al alcalde de Cajeme
Desde temprana hora se instalaron a las afueras de Palacio Municipal diferentes grupos de manifestantes con el objetivo de que el presidente municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, resolviera sus inconformidades.
CIUDAD OBREGÓN, SON.- Desde temprana hora se instalaron a las afueras de Palacio Municipal diferentes grupos de manifestantes con el objetivo de que el presidente municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, les diera la cara y resolviera sus inconformidades, cosa que nunca pasó.
Por un lado, se estuvieron manifestando familiares y amigos de los periodistas Marco Duarte y Miguel Valdez, con el fin de exigir su liberación así como el esclarecimiento del caso.
El grupo de aproximadamente 10 personas lanzaba consignas como: “¡Que baje el presidente!”, “Quedan pocos días para que Mariscal Alvarado se vaya”, “Justicia para Marcos Duarte y Miguel Valdez”, “Presos políticos”.
Por otra parte, también un grupo de más de 50 personas, todos vecinos del fraccionamiento Urbi Villa del Real, ubicado al poniente de Ciudad Obregón, se instaló en la entrada del Ayuntamiento, identificándose como la asociación Mujeres Activas de Cajeme, liderados por Alba Luz Borbón.
Con una lona con la leyenda: “Vecinos activos de urbi villa del real en defensa de su hogar”, los vecinos organizados piden al alcalde dar cumplimiento a un supuesto convenio que hicieron para regularizar la situación de los terrenos que se encuentran invadiendo desde hace más de diez años.
Además de exigir mayor seguridad en la zona pues ya se han visto amenazados por sujetos al dominio de las colonias del poniente como lo son Urbi Villa del Rey y Urbi Villa del Real.
Vecinos aseguran que en días pasados se les notificó abandonar sus viviendas por estar de manera ilegal residiendo en ellas, situación que los orilló a manifestarse pues no permitirán que se les quiera quitar su patrimonio.
Su líder declaró que mañana van a estar presentes manifestándose de manera pacífica en la sesión de cabildo donde regidores analizarán el crédito de 29 millones de pesos para el Oomapasc, con la esperanza de que no se autorice pues ven con malos ojos que continúen solventando la banca rota de la paramunicipal cuando hay cosas más importantes en qué invertir tanto dinero.