Se garantiza seguridad y atención a migrantes en Sonora: Alfonso Durazo

Se pactó trabajar en conjunto para que se integre a la Policía Estatal de Seguridad Pública en las labores de atención y auxilio.

El Gobierno de Sonora y el Instituto Nacional de Migración (INM) suman esfuerzos para crear un frente común a fin de garantizar el respeto a los derechos humanos y la seguridad de los migrantes durante su paso por Sonora, enfatizó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El titular del Ejecutivo estatal destacó que, ante el compromiso de brindar ayuda humanitaria a la población migrante que cruza por la entidad, se pactó trabajar en conjunto para que se integre a la Policía Estatal de Seguridad Pública en las labores de atención y auxilio.

Es en ese sentido este acuerdo, un paso muy importante porque nos permitirá, entre otras acciones, que elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública puedan ser acreditados ante el Instituto Nacional de Migración para que puedan participar en acciones para las que en este momento están impedidos”, manifestó.

Francisco Garduño Yáñez, comisionado del INM, señaló que por medio de una política y visión humanitaria, colaborarán estado y país para proporcionar asistencia y orientación apegada al respeto a los derechos humanos de los migrantes.